Facturedo en los medios

Prensa

Qué dicen de nosotros

Facturedo es una nueva plataforma online que permite la compra y venta de facturas, dando a las pequeñas y medianas empresas la alternativa de adquirir liquidez mediante una subasta en un plazo máximo de 48 horas. Es un método más simple y rápido que los sistemas de factoring tradicionales.

Leer el artículo completo

Permitir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) adelantar el pago de sus facturas de un modo rápido, económico y transparente. Esa es la oferta de Facturedo (www.facturedo.cl), una plataforma online de financiamiento que permite a empresas obtener liquidez de sus cuentas por cobrar.

Leer el artículo completo

Por medio de subastas, que se extienden por 24 horas, los inversionistas registrados realizan ofertas por adquirir el total o un porcentaje de la factura mediante dos parámetros: la tasa de adelanto y la tasa de descuento. Una vez finalizadas y seleccionados los ganadores, la pequeña empresa recibe el adelanto en las 24 horas posteriores.

Leer el artículo completo

La aparición de plataformas como estas (Facturedo) es solo un ejemplo del dinamismo que está teniendo el mercado de las cuentas por cobrar en Chile. Sobre todo, como alternativa de inversión para personas de alto patrimonio o family office, que quieren diversificar su portafolio en papeles de renta fija. Esta (invertir en facturas) es una alternativa a la renta fija tradicional, ante tasas muy bajas. En el último tiempo se ha notado un mayor interés de parte de los inversionistas, sobre todo de alto patrimonio, por invertir en esta clase de activo

Leer el artículo completo